No habrá gasolinera en el supermercado getafense de Perales del Río

  • La empresa comunica que desiste del proyecto ante el rechazo vecinal
Terrenos en los que estaba prevista la construcción de la gasolinera
Terrenos en los que estaba prevista la construcción de la gasolinera |Telemadrid.es

La empresa promotora de una gasolinera en un supermercado de Perales del Río, en Getafe, ha comunicado al ayuntamiento de la ciudad que desiste de acometer la instalación, dado el rechazo vecinal y municipal con que contaba el proyecto.

La cadena de supermercados había solicitado la instalación de una estación de servicio con capacidad para 60.000 litros de combustible en la avenida de Grazia Deledda en el aparcamiento de la propia superficie comercial, a escasos metros de las viviendas, de un parque infantil y del centro cívico del barrio.

Los vecinos de Perales del Río habían iniciado una campaña de recogida de firmas y el pleno del Ayuntamiento de Getafe había mostrado su rechazo a la instalación en la sesión ordinaria del mes de noviembre.

Riesgos viales y ambientales

El pleno instó a la Comunidad de Madrid a resolver los trámites para la modificación definitiva del PGOU de Getafe, aprobada por el Gobierno municipal en 2016 con el objetivo de impedir la construcción de gasolineras a menos de 100 metros de viviendas y equipos públicos.

Según los vecinos de Perales del Río, al incremento de los riesgos para los peatones y ciclistas, la gasolinera sumaba los problemas que se generan por la emisión de gases y partículas de benceno, que “se considera médicamente como un potente cancerígeno”.

El Gobierno municipal de Getafe ha agradecido en una nota el trabajo de los técnicos municipales y “la predisposición de la empresa para comprender las circunstancias y asimilar las preocupaciones expresadas por la ciudadanía.