Los desfiles de Carnaval cortarán el tráfico este fin de semana en los distritos de la capital

Carnaval en las calles de Madrid
Carnaval en las calles de Madrid

La celebración de los desfiles, pasacalles y otros eventos relacionados con el Carnaval 2020, cortarán el tráfico en diferentes viales de los distritos de la capital.

En Chamartín este sábado de 10.30 a 13.30 horas está previsto que se efectúen cortes de tráfico en las calles López de Hoyos, Eugenio Salazar, Pradillo y Marqués de Santillana.

Por su parte, también el sábado de 17.30 a 19 horas está contemplado que se registren cortes de tráfico en el paseo de Alberto Palacios y en las calles Arenas, Escaldón, Parvillas Altas, avenida Real de Pinto y Oxígeno.

En el caso de Ciudad Lineal, de 17 a 18.45 horas está previsto que se realicen cortes de tráfico en las calles Santa Felicidad, Poeta Blas de Otero, avenida Marqués de Corbera, Francisco Villaespesa, Lago Constanza y Virgen del Sagrario.

Además, de 16.30 a 18.30 horas, en Carabanchel, se efectuarán cortes de tráfico en la calle Eugenia de Montijo y, ya el domingo, en San Blas-Canillejas de 11 a 14.30 horas se registrarán cortes de tráfico en la avenida de Arcentales y en la calles Virgen de la Oliva, Zaldívar, Castillo de Simancas, Zarzosa, Zapardiel, Zumel, Castillo de Arévalo y Castillo de Uclés.

En el distrito de Salamanca, también este mismo día de 11 a 15 horas, se encontrará cerrada al tráfico la calle Conde de Peñalver entre Goya y Ayala y en el distrito de San Blas-Canillejas el 26 de febrero de 15.15 a 16.15 horas, se registrarán incidencias de tráfico en las calles Miguel Fleta, avenida de la Institución Libre de Enseñanza, Julián Camarillo y Albarracín.

Media maratón en Latina

Además, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Media Maratón del Distrito de Latina se registrarán cortes de tráfico el domingo, desde las 9 a las 12.30 horas, por las calles Vidauba, Blas Cabrera, avenida de las Aguilas, Valmojado, Los Yébenes, Barberán y Collar, Concejal Francisco José Jiménez Martín, Gotarrendura, Sepúlveda, Villamanín.

Manifestaciones

Por otro lado, durante el fin de semana se van a llevar a cabo varias manifestaciones en el centro de la ciudad que afectarán al paseo de Extremadura, calle Princesa, calle Alcalá, calle Gran Vía y paseo del Prado, entre otros.

Además, como todos los domingos, se cierra al tráfico, desde las 9:y hasta las 16 horas, la calzada este del paseo del Prado, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles, para el uso de todas las personas que quieran pasar una jornada paseando, bailando, pedaleando o patinando.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.