El desfile y el entierro de la sardina marcan el carnaval de Alcobendas

El desfile por las calles y el entierro de la sardina son las dos actividades más relevantes del Carnaval 2013 de Alcobendas, que comienza a celebrarse este miércoles con el baile de disfraces para los mayores.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad que ha destacado que esta fiesta "estará amenizada por Bloco do Baliza, la escuela de samba más grande de España y una de las más importantes de Europa, que se encuentra en Alcobendas y está integrada por más de 100 percusionistas y bailarines".

Nació en 2003 con el afán de dar a conocer la percusión y danza brasileñas. Desde entonces este grupo de samba ha participado en múltiples espectáculos a nivel nacional e incluso internacional. Se les podrá ver abrir el desfile de Carnaval el sábado 9 de febrero desde las 18 horas.

Pero antes, esta tarde a las cinco, en La Esfera, se celebrará el Carnaval de Mayores, para hacer disfrutar a los que tienen más edad de la localidad. No obstante, el fin de semana traerá la mayor parte de las actividades. El viernes 8 de Febrero, a las 23 horas, en La Esfera- Plaza Cubierta, se celebrará el Gran Baile de Máscaras, un baile en el que se entregará el diploma al mejor disfraz de grupo y un diploma al mejor disfraz individual. La velada estará amenizada por la Orquesta "Colores" con los últimos éxitos del Pop, el Rock y éxitos de siempre. El baile terminará a las 03,00 horas de la madrugada y contará con servicio de ropero y cafetería. Entrar cuesta 3,50 euros.

Ya el sábado, 9 de Febrero, a las 16.30 horas en la Plaza Mayor, se impartirán talleres de maquillaje infantil en los soportales. Los niños y niñas de Alcobendas pueden ir disfrazados y completar su disfraz con el maquillaje que les brindará unos monitores y monitoras especializados en maquillaje.

Ese mismo día, pero a las 6 de la tarde, será el Gran desfile de Carnaval y el concurso de comparsas. El desfile partirá desde la Plaza Mayor, Avenida de España, Constitución, Miraflores para desembocar en el Parque de la Comunidad de Madrid. La concentración de las comparsas será en la Plaza Mayor. Abrirá el desfile la Charanga de Bloco do Baliza, seguidamente desfilarán las comparsas infantiles y las charangas de adultos.

Se establecen los siguientes premios: cinco adultos en las modalidades de Mejor Animación en el recorrido, Mejores Disfraces, Menos es Más (con menos medios mejor disfraz), Mejor murga y chirigota y Mejor comparsa "Vecin@s de Alcobendas" y cuatro Infantiles en las modalidades de Mejor animación en el recorrido, Mejores disfraces, Menos es más y Mejor murga y chirigota.

Por último, el miércoles 13 de Febrero a las 19 horas en La Esfera será el entierro de la sardina. Se realizará desde La Esfera por la Avenida Olímpica hasta la plaza de los juegos Reunidos del Arroyo de la Vega.