La desempleada más antigua de Madrid vuelve a trabajar tras 17 años

La parada más antigua de la Comunidad de Madrid, María Jesús González Matarrubia de 41 años, ha vuelto a trabajar después de 17 años sin empleo gracias a la iniciativa que lanzó 'Adelante hacia tu empleo' el pasado mes de febrero, según ha informado la plataforma a través de un comunicado.

El día 6 de febrero 'Adelante hacia tu empleo' puso en marcha un plan para encontrar al parado más antiguo de Madrid y así buscarle un empleo cuyo objetivo era "demostrar que todos podíamos y debíamos poner nuestro granito de arena en la lucha contra la crisis y el desempleo y que cualquier persona puede encontrar un trabajo".

El proceso de búsqueda se produjo durante todo el mes de febrero en dónde los interesados debían poner su nombre completo y los años que llevaban sin empleo en las redes sociales a través del hashtag #ElParadoMásAntiguo.

A finales del mes de febrero la plataforma encontró a la parada más antigua de toda la Comunidad de Madrid que fue seleccionada de entre los cientos de interesados.

ANIMO A LOS PARADOS

A pesar del miedo de María Jesús de no ser contratada por ninguna empresa al llevar cerca de dos décadas sin empleo, ha conseguido un puesto como responsable comercial, según ha comunicado 'Adelante hacia tu empleo'.

Así lo confirmó la ya trabajadora el pasado lunes en la página de Facebook: 'La parada más antigua de Madrid', animando a todos los parados que "sí se puede" encontrar empleo.

Gracias a los 'sherpas', personas que han ayudado a María Jesús en todo el procedimiento de búsqueda de empleo, la madrileña ha encontrado un puesto de trabajo como responsable comercial.

Adelante ha declarado que María Jesús "es la prueba práctica de que con las herramientas adecuadas es posible volver a trabajar digan lo que digan las estadísticas" recordando que encontrar empleo "sólo es cuestión de saber adaptarse a la nueva realidad económica y explorar las distintas posibilidades de la actual situación".