Casi 1.600 niños hacen deporte y aprenden inglés en los Campus Deportivos

Un total de 1.580 niños madrileños participan este mes de julio en la sexta edición de los Campus Deportivos que cada año organiza el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), en los que compaginan las actividades deportivas y el aprendizaje del inglés.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde se realiza el Campus que acoge el mayor número de participantes.

Hernández ha destacado la importancia que tienen los idiomas en la formación de los niños y en su futuro, lo mismo, ha dicho, que sucede con el deporte, pues además de disfrutar ayuda a formar la personalidad en valores como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el afán de superación.

El objetivo de los campamentos es realizar actividad física durante la época estival y ayudar además a que los padres concilien la vida familiar y laboral.

En el caso concreto de los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro, cuentan con 700 plazas -350 por quincena del mes de julio- 400 de ellas destinadas a los 'Peque-Campus' para niños de 6 a 9 años.

El horario del Campus de Puerta de Hierro es de 9,00 a 17,00 horas, de lunes a viernes, con desayuno y comida en las instalaciones.

Entre las prácticas deportivas que ofrece, figuran ejercicios acuáticos, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, salvamento, bádminton, fútbol, tenis y baloncesto.