Dos denuncias diarias por el timo telefónico del falso secuestro

  • La Policía recomienda: mantener la calma y llamar al 091

Dos denuncias diarias desde enero. Se lo venimos advirtiendo... ¡Cuidado, si recibe una llamada alertando de un secuestro a un familiar para pedir un rescate, en dinero en efectivo! La Policía Nacional alerta que es una estafa. El último caso, ayer en Madrid y hay que sumar casos en Fuenlabrada y Las Rozas. A pesar de la alerta, los falsos secuestros se han extendido.

La Policía está alerta. La última víctima, la propia madre de un agente, que pagó 300 euros creyendo que su hijo estaba secuestrado a punto de morir. La Policía recomienda mantener la calma e intentar localizar a la persona afectada. En caso de imposibilidad ponerse en contacto con la Policía. Otra mujer logró frustar la estafa. Mientras la amenazaban con hacer daño a su hijo, ella localizó al niño.

Los timadores juegan con nuestro miedo. Hacen lo posible por impedir que localicemos a la presunta víctima. Los delincuentes pretenden dar credibilidad a su llamada aportando datos que sacan de internet. Nombres, colegios, lugares de vacaciones. Nuestra vida pasa por las redes sociales, por eso debemos tener cuidado con lo que volcamos y revisar la privacidad de la pagina, comprobar quien puede verla.

Si le amenazan, cuénteselo inmediatamente a la Policía. Este tipo de estafas eran frecuentes en México hasta que dejaron de prestar credibilidad a las llamadas y desaparecieron de la escena del crimen.

Las redes sociales no son malas de estos falsos secuestros han tenido noticia por el facebok de policia mas de 76.000 personas en twitter les siguen 1.400.000. Cuantos más sepamos defendernos, menos posibilidades tendrán los estafadores