La denuncia, entre lágrimas, de un ciclista que fue atropellado en Madrid

Dasvid, ciclista arrollado en Bravo Murillo
Dasvid, ciclista arrollado en Bravo Murillo |@ridemybikemadrd

David, ciclista aficionado, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga, y posteriormente detenido en San Sebastián de los Reyes, tras arrollarle con su coche en la calle Bravo Murillo de Madrid. Lo que iba a ser una concentración de miles de ciclistas en el Día Mundial de la Bicicleta pudo acabar en una tragedia.

El propio David, inmovilizado en la cama de un hospital madrileño, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que pide, entre lágrimas y sollozos, que se haga algo para que los ciclistas se puedan desplazar con seguridad en la ciudad de Madrid.

Este es su testimonio completo, que ha compartido en un hilo en Twitter. "Volviendo de la concentración, subiendo la carretera de Bravo Murillo por el ciclocarril, que es una vergüenza porque no da ninguna seguridad, un coche me ha embestido y se ha dado a la fuga", explica David.

"De repente siento un impacto por la espalda y lo siguiente son vueltas y estas en el suelo. Una mujer se identifica como médico (traumatóloga) y me inmoviliza, algún vecino me baja mantas y me informan de que el coche se ha dado a la fuga. Me hice esta foto 5 minutos antes", narra David.

"Samur me inmoviliza y atienden con un tacto increíble (gracias a la enfermera Esther Santiago), único nombre que recuerdo. Me abren vía, miran constantes y me llevan a La Paz", continúa emocionado.

"Pido, imploro y exijo vías ciclistas segregadas en la ciudad de Madrid. Se está jugando con la vida de los ciclistas madrileños metiéndonos en un campo de batalla con coches, motos y camiones cuyo cualquier despiste puede suponer la muerte de una persona", añade el ciclista atropellado.

"De igual modo exijo que el Ayuntamiento de Madrid cumpla la ley exigiendo a los vehículos motorizados (coches y motos) no superar los 30 km/h en los ciclocarriles y calles treinta. No hay derecho que se hagan oídos sordos al incumplimiento del límite de velocidad", concluye.