Tres nuevas demoliciones de viviendas ilegales en la Cañada Real Galiana

Trescientas personas paralizan el derribo de dos viviendas en la Cañada Real
Travesía de Cañada Real |Telemadrid

Tres construcciones ilegales han sido demolidas hoy en el tramo de la Cañada Real Galiana que discurre por el distrito de Vicálvaro, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de una nota.

De los tres derribos, dos han sido llevados a cabo por el Servicio de Disciplina Urbanística del Consistorio y uno por sus propios ocupantes.

La acción contaba con la autorización judicial y se ha complementado con un operativo del Samur Social para asistir a los ocupantes de las infraviviendas demolidas.

En todos los casos se trataba de construcciones ilegales construidas sobre terrenos de dominio público, no susceptibles de apropiación ni de construcción por los particulares.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los residentes en las infraviviendas recursos como el acogimiento temporal y la red municipal de servicios sociales, aunque sólo los ocupantes de una parcela han mostrado interés en su utilización.

Las actuaciones de disciplina urbanística, como la ejecutada hoy, son simultáneas a la elaboración del censo de la Cañada Real que discurre por el término municipal de Madrid.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo empezó ese censo el pasado 1 de junio y el Ayuntamiento subraya que su elaboración no paraliza las actuaciones de disciplina urbanística iniciadas con anterioridad, ni tampoco las que se iniciarían como consecuencia de la realización de posibles nuevas construcciones.