La demolición de los edificios de Villalba concluirá este jueves

Los trabajos en el edificio de la calle Maestro Serrano de Collado Villalba, declarado en estado de ruina, concluirán previsiblemente a lo largo del día, según las previsiones de la empresa que lleva a cabo los mismos.

Una vez realizada esta tarea, los operarios de la empresa Detecsa se encargarán mañana de llevar a cabo las labores de desescombro del solar.

FAMILIAS DESALOJADAS

El Ayuntamiento continúa con las gestiones para buscar una solución a las familias desalojadas. Los servicios jurídicos municipales les están apoyando y asesorando de forma totalmente gratuita en la realización de los trámites necesarios frente a sus compañías de seguros, a las que corresponde hacerse cargo de las posibles indemnizaciones y de la construcción de un nuevo edificio.

Además, los concejales de diversas áreas municipales están trabajando para gestionar el alojamiento de los vecinos afectados, hasta que se reconstruyan sus viviendas. Los ediles proseguirán con estas labores durante todo el mes de agosto.

Por otra parte, dos bajos, dos primeros y parte de los cimientos del edificio contiguo (similar en edad y características al que ha sido demolido) serán apuntalados de forma preventiva por lo que sus vecinos permanecerán algunos días más fuera de sus viviendas, hasta que finalicen estos trabajos.

DESALOJADOS DE AERGANZUELA

Entretanto, final feliz para los vecinos de la calle Aldea del Fresno, en el distrito de Arganzuela, que el martes por la noche tuvieron que dejar sus casas por las grietas detectadas en el edificio. Hoy, por fin, han podido volver a sus hogares.