La delincuencia bajó en Tres Cantos casi un 18% en 2014

La delincuencia bajó en Tres Cantos
La delincuencia bajó en Tres Cantos |Telemadrid

La delincuencia registrada en el municipio de Tres Cantos bajó un 17,72% en 2014 con respecto al año anterior, siendo el quinto año consecutivo en el que desciende el número de delitos, según datos de la Junta Local de Seguridad.

Así lo ha destacado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que la mayoría de las infracciones fueron faltas y delitos contra el patrimonio y que no se registraron delitos graves ni robos con violencia o intimidación en empresas y comercios.

En concreto, el número faltas bajó un 25,59% en 2014 y el de delitos un 10,61%, en total hubo 282 detenciones, se desarticularon siete organizaciones delictivas y el número de delitos esclarecidos fue de 130.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno (PP), considera que estos "buenos" resultados son fruto de la colaboración entre la Guardia Civil -la sede de la Comandancia del instituto armado en Madrid está en esta localidad-, la Policía Local y los agentes sociales, que han trabajado conjuntamente para responder de forma "inmediata y eficaz" ante cualquier "alarma social".

Además, Moreno ha subrayado que el Ayuntamiento también colabora para "reducir todavía más" estos indicadores que demuestran, a su juicio, que Tres Cantos es una localidad "segura".

Algunos de los planes conjuntos que han llevado a cabo la Guardia Civil y la Policía Local han estado dirigidos hacia la mejora de la seguridad en los comercios, a vigilar los accesos a las zonas de bares y a controlar el tráfico de drogas en zonas de ocio y centros educativos.

Asimismo, en los últimos meses se ha trabajado especialmente para prevenir la violencia machista con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.