La defensa de Ginés Jiménez, de nuevo en prisión, recurre su encarcelamiento por coacciones

Ginés Jimenez Buendia, exjefe de la policía local de Coslada ha vuelto a ingresar en prisión. El juzgado de instrucción número 21 ha decidido de nuevo su encarcelamiento por un presunto delito de coacciónes a testigos relacionados con su causa.

Jimenez fue detenido junto otros 26 agentes municipales de Coslada en mayo de 2008. Se le acusaba entre otros delitos de prevariación, cohecho, y tenencia de armas. Las investigaciones destaparon además la existencia de una presunta trama dedicada a amenazar y extorsionar a comerciantes y prostitutas del municipio.

Tras pasar casi un año en la carcel y después de hacer efectivo el pago de una fianza de 9000 euros, el exjefe de la policía de Coslada quedó en libertad a la espera de juicio.

Según su abogado, Ginés, está sorprendido por la decisión judicial que le ha puesto de nuevo entre rejas. Esta medida tiene su origen es una denuncia de la policía por presuntas coacciones a un testigo protegido, una persona con la que reconoce que mantuvo contactos y que ahora cree que le tendió una trampa. El letrado ha presentado un recurso de reforma solicitando su puesta en libertad.