Otro menor declara y confirma los presuntos abusos en el centro Vallmon

Un nuevo menor ha relatado hoy al juez los supuestos tocamientos que le hizo en clase el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I., por lo que el número de niños de los que presuntamente abusó sexualmente entre los años 2012 y 2014 se eleva a trece. Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial ha tomado declaración a un nuevo menor y a cuatro testigos, entre ellos, el padre de este chico, el jefe de estudios de infantil del centro y los dos padres que desvelaron los abusos al entonces director del colegio.

En su declaración, el menor ha relatado que el profesor le llamaba a su mesa para que corrigiera los deberes junto a él, le sentaba sobre sus rodillas y entonces le realizaba tocamientos.

Se trata del mismo relato que han venido contando el resto de menores que supuestamente sufrieron abusos sexuales, ya que el niño ha manifestado que los tocamientos se producían en clase en presencia del resto de alumnos, mientras estos estaban ocupados.

La declaración de hoy se ha realizado como prueba preconstituida, según las fuentes, por lo que este nuevo caso eleva a trece los menores que presuntamente sufrieron abusos sexuales.

Eso sí, el fiscal finalmente ha rechazado llamar a los otros cuatro menores que el juez mandó investigar a la Guardia Civil, una vez que los padres han decidido no personarse en la causa.

EL CENTRO NO DISPONIA DE NINGUN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ABUSOS

Respecto a los testigos, el exjefe de estudios de infantil ha asegurado que el colegio no disponía de un protocolo de actuación en caso de abusos sexuales u otros delitos cometidos contra los alumnos, todo lo contrario de lo que manifestó ante el magistrado el jefe de estudios del centro. Este último afirmó que no existía un protocolo por escrito pero sí instrucciones de obligado cumplimiento para hacer frente a denuncias de este tipo.

Los padres que denunciaron los hechos ante el exdirector del Vallmont han vuelto a reiterar la misma versión que ya contaron al juez instructor en su primera declaración. Han explicado que se reunieron con él en marzo de 2013 para alertarle de un "exceso de cariño" hacia su hijo del profesor Carlos R.I., que le abrazaba y que le mordía y chupaba las orejas. Mientras que el padre del nuevo menor ha ratificado las palabras de su hijo.

Ahora, el magistrado está pendiente de recibir el informe del psicólogo del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid, que se entrevistó uno a uno con los niños, y el informe del perito solicitado por la defensa del profesor en respuesta al del CIASI. Y también falta que los 13 menores pasen de nuevo por el forense.

Por otra parte, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid está pendiente de resolver el recurso de la defensa del profesor contra el último auto del juez -el cuarto que instruye el caso- que ratificó la prisión provisional del supuesto agresor.

Nada más asumir la instrucción, el profesor encarcelado solicitó al nuevo juez su puesta en libertad que fue denegada por el magistrado, por lo que la defensa decidió recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial y no en reforma ante el propio juez.

Tanto la fiscalía como las acusaciones particulares se oponen a la excarcelación del Carlos R.I, de 33 años, que fue detenido el 24 de febrero de 2014 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

El profesor permanece encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro desde su detención.