La decisión de que Eurovegas se instale en España está al 90%

  • Madrid parte con cierta ventaja sobre Barcelona como destino del complejo

Eurovegas estará en España. En una entrevista al diario El Mundo, así lo confirma el que es mano derecha del magnate estadounidense Sheldon Adelson. Según Michael Leven este macrocomplejo de ocio y negocios tiene un 90 por ciento de posibilidades de aterrizar en nuestro país.

Y va más allá. En el pulso Madrid-Barcelona, señala: "Barcelona está algo por detrás que Madrid; nos decidiremos en abril o mayo". Uno de los problemas capital catalana el terreno. Positivo para Madrid el metro, quieren garantizar la conexión con Eurovegas.

Es un proyecto ambicioso. Más incluso que el Bay Sands de Singapur. Se construirían cuatro edificios simultáneamente. Entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo. "Va a haber muchos empleos para los españoles. No sólo vamos a ofrecer puestos de trabajo para fregar platos y hacer las camas", dice Michael Leven. Sino también arquitectos, ingenieros, supervisores, cocineros, chefs, recepcionistas. Y un mensaje para la oposición. "lo que me cuesta entender es por qué la izquierda, el PSOE, tiene problemas en que sus votantes trabajen", señala. ¿Madrid o Barcelona? Ya lo han oído. La decisión la conoceremos a partir de abril.

¿Pero qué piensan los madrileños que viven en Las Vegas, una ciudad que visitaron 43 millones de personas el año pasado, del proyecto?. Telemadrid ha estado allí y ha hablado con ellos.