Se cumplen dos años del incendio de Seseña

Se cumplen dos años del incendio en el mayor vertedero de neúmaticos de Europa. En Seseña ardieron 100.000 toneladas de caucho y metal. Un incendio que despertó las conciencias.

Ocurrió a las dos de la madrugada. Una llamada de emergencias avisó de un enorme incendio en el cementerio de neumáticos. La inmensa nube de humo negro podía observarse a 80 kilómetros a la redonda. Comenzaba así uno de los mayores incendios de residuos de Europa, que obligó a evacuar por seguridad a 1.000 personas de la famosa urbanización construida por Francisco Hernando 'El Pocero' en Seseña.

El incendio estuvo activo más de tres semanas y como responsable del sucesos se detuvo a una persona. actualmente en libertad con cargos. Al parecer, una rencilla familiar estaría destrá de un incendio que conmocionó a la oponión pública.

En la actualidad, lo que fue el cementerio ilegal es ahora una zona limpia que fue vallada después del análisis de suelos que se realizó para comprobar que no estaban contaminados, aunque sí albergaban restos de hidrocarburos como consecuencia de la quema de los neumáticos.

Los terrenos son de titularidad privada, pero las empresas hasta el momento no han reclamado el acceso a la propiedad.