La cultura llega este otoño a todos los distritos de la capital gracias a'¡Madrid Activa!'

Artes escénicas
Artes escénicas |Telemadrid

El programa cultural '¡Madrid Activa!' impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para este otoño se extenderá por los 21 distritos de la ciudad, ofreciendo un total de 210 espectáculos gratuitos de teatro, música y danza, entre otras disciplinas artísticas, según ha subrayado el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, en la presentación de la iniciativa.

Corral ha destacado que ninguno de los distritos ha quedado fuera de esta programación, lo que responde al objetivo del Ayuntamiento de "irradiar la cultura a los 21 distritos de la capital", para que llegue "al mayor número de público posible". En total, más de tres millones de ciudadanos que viven en Madrid podrán beneficiarse de este programa cultural.

"Hemos confeccionado una programación diversa y de calidad que expresa un modelo de participación cultural y refleja el derecho de acceso al arte y a la cultura", ha señalado Corral. Un total de 53 centros culturales y espacios al aire libre acogerán los espectáculos, dirigidos a todos los públicos.

Se han incluido prácticamente todas las variedades escénicas y musicales. En cifras, habrá 101 actuaciones teatrales, 52 musicales, 37 de danza y 20 de clown, magia o teatro de calle, a cargo de 70 compañías, entre las que se incluyen las 11 compañías residentes en los centros culturales de distrito (6 de teatro y 5 de danza).

ASIER EXTXEANDÍA Y EL BRUJO, ENTRE OTROS

La programación de '¡Madrid Activa!', que se desarrollará desde el sábado 21 de septiembre hasta el 1 de diciembre, contará con conocidos nombres del espectáculo como Asier Extxeandía, El Brujo, Pepe Villuela y Pablo Carbonell, entre otros.

Junto a las representaciones se llevarán a cabo otras actividades, como talleres, ciclos de cine, conferencias, presentaciones de libros, clases magistrales o performances, para dinamizar culturalmente los barrios.