El 52.215 y el 71.119, cuartos premios, vendidos en Madrid, Alcorcón y otros municipios

  • "200.000 euros me han tocado, menos un décimo que le di a la empleada porque se lo merece"
  • En una administración de la calle Orense de Madrid se han vendido 50 series

Los números 52.215 y 71.119 han resultado agraciados con los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotados con 200.000 euros a la serie. El 52.215 ha sido vendido en parte en Madrid y en Alcorcón. Mientras que el 71.119, muy repartido ha ido a parar a Madrid, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Zarzaquemada, Alcalá de Henáres y Fuenlabrada entre otras localidades.

El 52.215 fue cantado a las 09.56 horas en el sexto alambre de la segunda tabla. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Diosy Marrone.

El premio ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. Y, además, en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una mujer que tenía el número premiado, al que al final le había bailado el número.

Se trataba de una vendedora de lotería de la Puerta del Sol ha saltado de alegría al creer que le había tocado el premio, pero al final se ha quedado en una falsa alarma. Mónica creía que había repartido "mucho, mucho" por su barrio madrileño, Antón Martín, donde compró los décimos de un número parecido que ha revendido en la Puerta del Sol.

"¡Qué agobio, qué agobio, pero si parezco la Pantoja!", ha dicho cuando se ha visto acorralada por las cámaras.

Tras comprobar el número, se ha llevado el disgusto porque "no le ha tocado".

EN LA CALLE ORENSE DE MADRID Y EN ALCORCÓN

La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, vendió 50 series del número 52.215, agraciado con uno de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), que también ha sido vendido en Alcorcón en la administración de la calle Princesa Sofía.

La gerente del establecimiento de la calle Orense 50, en la capital, María Jesús Reguera, ha informado de que las 50 series, que repartirán 10 millones de euros, fueron vendidas de forma muy "repartida".

Se trata del tercero de los trece premios mayores que ha salido en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el primero de los dos cuartos.

La Administración 14 de Alcorcón ha repartido un total de 7,4 millones de euros gracias al número 52.215

"Me quedé con una serie. 200.000 euros me han tocado, menos un décimo que le dia la empleada porque se lo merece"

"ME QUEDÉ CON UNA SERIE, 200.000 EUROS ME HAN TOCADO"

La Administración 14 de Alcorcón ha repartido un total de 7,4 millones de euros gracias al número 52.215, agraciado con el primer cuarto premio, y Antonio Escribano, 'El Yayo', con sus 80 años ha sido uno de los afortunados, que ha conseguido 180.000 euros, al ser dueño de una serie casi completa. Ubicada en la calle Princesa Sofía de Alcorcón, esta administración le vendió al afortunado una serie. "Me quedé con una serie. 200.000 euros me han tocado, menos un décimo que le di a la empleada porque se lo merece, le han tocado 20.000 euros", ha dicho.

"Estoy muy feliz, pero la mejor lotería fue la de ayer. Me tocó el primer premio. Me dijeron que estoy totalmente curado del cuarto cáncer que he tenido. Estoy que no quepo en mí", ha explicado 'El Yayo', puntualizando que el dinero del premio también es de su mujer.

Forma parte de una familia con suerte, puesto que su hija Maribel, dueña de la academia de baile Tarantos también ubicada en la localidad, no sólo se quedó con dos décimos, sino que fue el número que distribuyó en su escuela.

"Todos los años pillo lotería aquí, unas seis u ocho series y las vendo. Por eso, está todo muy repartido. Tengo el móvil sin batería, porque me están todos llamando", ha indicado, explicando que no están abonados a un número fijo. Y es que el 52.215 además de premio, lleva anécdota, como han contado las loteras Gema y Mari Carmen.

"Este número lo iba a coger un señor que lo pilla siempre, pero este año al fallecer mi padre dijo que ya no lo quería. En ese momento dijimos mi hermana y yo: nos tenemos que jugar un número, pues pillamos este", han detallado.

De esta manera, no sólo han repartido, sino que han sido agraciadas con el premio. Como Arancha, una vecina que se lleva 20.000 euros. "Estaba justo haciendo unas comprillas cuando me he enterado y me ha alegrado la Navidad. Suelo comprar todas las semanas la Primitiva aquí, son majísimas y atienden muy bien", ha subrayado. En lo que todos coinciden es en que ha estado muy repartido, y que la mayor alegría es que le ha tocado a gente que de verdad "lo necesitaba mucho".

EL 71.119 TAMBIEN SONRÍE A DOÑA MANOLITA Y DIVERSOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD

El número 71.119 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

El número ha sido muy repartido. En nuestra región además de la capital ha sonreido a Arromolinos, Becerril de la Sierra Zarzaquemada, Alcalá de Henáres y Fuenlabrada. En concreto, se ha vendido en Zarzaquemada, en la administración ubicada en Priorato, 37; en la administración de la Calle Carmen, 22, conocida popularmente como 'Doña Manolita', en la capital; en Becerril de la Sierra, en la ubicada en Alfonso XII, 6, y también se ha vendido a través de internet.

Además ha sido vendido en localidades de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres. También en La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo.