La croqueta líquida de queso de Lacaña Bar elegida la mejor tapa

  • Ganadora de la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés
croquetaliquida
La croqueta líquida ganadora |Archivo

La croqueta líquida de queso de Lacaña Bar ha sido la tapa mejor valorada por el público en la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2013, ha informado el organizador en un comunicado.

Del 17 al 27 de octubre, más de 25.000 personas votaron sus tres tapas y actuación preferidas en www.tapapies.com. En segundo lugar, la txalupa (barquito de marinos) de Lamiak, valorada en 4'2539 puntos.

Muy de cerca se quedó el quinotto negro con alioli de jengibre de Casa Pachuco, que generó una media de 4'2532. La Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 entregó los diplomas durante el acto celebrado en la sala El Juglar de Lavapiés este martes 5 de noviembre, al que acudieron la mayoría de los 75 hosteleros participantes.

La carrillera del local La Amparito fue seleccionada como la tapa que mejor marida con Estrella Damm, la cerveza patrocinadora. El público eligió como su actuación favorita en el I Festival de Artistas de Lavapiés +Art la de Million Dollar Mercede$ Band, con una puntuación de 4'01.

La tapa ganadora de Tapapies 2013 +Art consiste en un rollito de primavera relleno de queso Brie y bañado en salsa pesto roja de avellanas. Cándido Lillo y Rosa Catalán, propietarios de Lacaña Bar, apostaron por la sencillez de una receta que combina ingredientes tradicionales de las cocinas italiana y francesa.

La txalupa (barquito de marinos) de Lamiak rinde homenaje a los pescadores de Bizkaia: una tartaleta con bonito, anchoa y bacalao del norte, además de queso, mejillón, huevas, aceite y sal.

La tapa de Casa Pachuco recoge influencias de Italia y Perú. La receta del propietario José María Lobelos renueva los calamares en su tinta al mezclarlos con semillas de un cereal peruano de moda en España, la quínoa.

El quinotto negro añade fumet de pescado, cebolla y mantequilla, coronado por una salsa alioli de jengibre y virutas de cebollino. La tapa de La Amparito adapta la tradición andaluza de la carrillada de cerdo, bañada en salsa de manzana golden y mango.

Más datos

LACAÑA BAR

C/ Sta. Isabel 50

28012 Madrid