La cripta de La Almudena es uno de los lugares más desconocidos de Madrid

  • A las 10.30 de la mañana de este jueves podrán ver en directo en Telemadrid la misa y la procesión desde la catedral con motivo de la fiesta de la Almudena

A partir de las 10.30 de la mañana de este jueves podrán ver en directo la misa y la procesión desde la catedral con motivo de la fiesta de la Almudena.

La catedral de la Almudena es uno de los lugares más visitados por los turistas. D En visperas de la patrona de Madrid hemos estado en el templo para conocer su cripta sostenida por 400 columnas y la cúpula, el punto más elevado de la catedral es uno de los mejores miradores de la capital.

Una, dos, tres, Así hasta 400 columnas sotienen la cripta de La Almudena. Cada capitel es diferente. Motivos florales, animales o figuras humanas los adornan. En Los cuatro capiteles que forman el altar aparecen esculpidas almenas, siguiendo el estilo del siglo XIX. Además están representados dos reinas, un rey y el Papa León XIII.

La luz, la música clásica que suena forman un lugar casi de misterio donde hay enterradas mas de 2000 personas muchas ellas de la nobleza. Aquí a punto estuvo de recibir sepultura la Reina María de las Mercedes que regaló el terreno para la construcción de la catedral de la Almudena.

20 capillas rodean la cripta de estilo neorománico y que acoge la parroquia de la Santa Maria Real de la Almudena dodne se guardan los libros parroquiales de la primera iglesia de la capital en el siglo XI

Acabada de construir en 1911 la cripta es uno de los lugares más descocnocidos de Madrid.