Los cortes de tráfico por el desfile del domingo comenzarán a las 7.30 horas

El desfile completo
El desfile completo |Telemadrid

El dispositivo de circulación preparado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del desfile del 12 de octubre que se celebra el próximo domingo prevé cortes de tráfico a partir de las 7.30 horas y recomienda el uso del transporte público, en especial el Metro, para los desplazamientos.

El desfile que presidirá el rey Felipe VI y en el que participarán 3.000 militares comenzará en la plaza del Emperador Carlos V y seguirá por el paseo del Prado y la plaza de Cánovas del Castillo. De nuevo en el paseo del Prado, continuará hasta la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos para finalizar a la altura de la plaza de Colón.

El dispositivo de circulación prevé cortes de tráfico, a partir de las 7.30 horas, en tramos del paseo de la Infanta Isabel, paseo de Reina Cristina, Carrera de San Jerónimo, glorieta del Emperador Carlos, paseo de Santa María de la Cabeza y las calles de Atocha y Jorge Juan.

En la rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M se producirán cortes puntuales para permitir el paso de las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia los de la Infanta Isabel y del Prado. A partir de las ocho de la mañana quedará cortado el tráfico a lo largo del itinerario por donde discurre el desfile: paseo del Prado; plazas de Cánovas del Castillo, de la Lealtad y de Cibeles; y paseo de Recoletos.

Las calles perpendiculares al itinerario del desfile -Alcalá, Jorge Juan, Génova y Goya- y por los laterales del paseo de Recoletos se mantendrán abiertas al tráfico hasta que sea posible, lo que también ocurrirá en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

A las 10.30 horas se cortará el tráfico en las calles de Ayala y del Marqués de Villamagna, entre Castellana y Serrano. Media hora después, a las 11.00 horas, la calle de Alcalá Galiano quedará cerrada al tráfico, entre la Castellana y Montesquinza, para la despedida de las enseñas. El dispositivo del Ayuntamiento contempla recorridos alternativos dentro de la ciudad y recomienda la utilización de la M-30 y la M-40 para los desplazamientos.