Más de mil niños corren en la San Silvestriña by 'Los Runners Magos'

  • Recogen juguetes para los más necesitados de Vallecas
  • Dona más de 23.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Un total de 1.500 niños participaron este sábado en la San Silvestre Mini, una carrera organizada por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para rendir homenaje a los más pequeños a imagen y semejanza de la tradicional que se celebra por las calles de Madrid cada 31 de diciembre.

Desde las 10.00 de la mañana, niños de hasta 16 años corrieron por las calles de Vallecas completando recorridos acordes a su edad. Los más pequeños en uno de 400 metros, mientras que los mayores tuvieron que hacer un kilómetro y 200 metros, siempre bajo una atmósfera festiva de sus amigos y familiares.

Los protagonistas del día se llevaron a casa una medalla conmemorativa de la carrera como recuerdo de una San Silvestre Vallecana Mini que batió un récord de participación con 500 niños más que el año pasado y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cáncer infantil.

En este sentido, la ONG 'UnoEntreCienMil' y Fundación de Investigación HM Hospitales recibieron la cantidad de 23.394 euros procedentes del coste de las inscripciones de los niños y de las aportaciones solidarias que los inscritos a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana formalizaron en el formulario de inscripción.