12.500 corredores vestidos de Papá Noel toman la Castellana

12.500 corredores vestidos de Papá Noel toman la Castellana

12.500 corredores disfrazados de Papá Noel han recorrido el Paseo de la Castellana este sábado en la V edición de esta popular carrera navideña. Parte de la recaudación se donará a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Además este año la organización se ha propuesto llevar la Navidad desde Madrid al mundo entero, buscando abanderados que corran, representando a sus países. Semanas antes del cierre de la inscripción ya se ha conseguido que casi el 25% de las nacionalidades existentes estén representadas en la línea de salida.

Como el año pasado, parte de la recaudación será destinada a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Según su directora, Carmen Valls, "formar parte de una actividad deportiva y lúdica como esta es una excelente oportunidad para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple y desdramatizar la enfermedad". Y es que el objetivo, desde esta entidad, es "proporcionar a los afectados aquellos tratamientos y herramientas necesarias que les permitan llevar una vida normalizada a nivel social, familiar y laboral".