12.500 corredores vestidos de Papá Noel toman la Castellana

12.500 corredores disfrazados de Papá Noel han recorrido el Paseo de la Castellana este sábado en la V edición de esta popular carrera navideña. Parte de la recaudación se donará a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Además este año la organización se ha propuesto llevar la Navidad desde Madrid al mundo entero, buscando abanderados que corran, representando a sus países. Semanas antes del cierre de la inscripción ya se ha conseguido que casi el 25% de las nacionalidades existentes estén representadas en la línea de salida.

Como el año pasado, parte de la recaudación será destinada a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Según su directora, Carmen Valls, "formar parte de una actividad deportiva y lúdica como esta es una excelente oportunidad para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple y desdramatizar la enfermedad". Y es que el objetivo, desde esta entidad, es "proporcionar a los afectados aquellos tratamientos y herramientas necesarias que les permitan llevar una vida normalizada a nivel social, familiar y laboral".