Más de 3.500 corredores participaron en la X Carrera Cívico-Militar contra la Droga

Más de 3.000 corredores han participado esta mañana en la X edición de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga, organizada por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Primera Subinspección General del Ejército y celebrada en el Parque de la Casa de Campo.

David Solis Luengo ha sido el ganador en la categoría masculina, seguido de Carlos Hernández Mengual y Francisco Javier Sánchez Sánchez. La primera clasificada en la meta de la Explanada del Lago de la Casa de Campo ha sido Irene Lorenzo Gijón por delante de Ligia Rodríguez Reboiro y Henar Fernández. En la categoría infantil que han recaído en Enrique Benito González y en María Flait Machado.

Este evento tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas y se enmarca en el conjunto de acciones preventivas que contempla el convenio de colaboración para la prevención suscrito entre la Agencia Antidroga y la Primera Subinspección General del Ejército.

Además de la Carrera Cívico-Militar contra la droga, el convenio permite la realización de otras actividades a lo largo del año como la formación de mediadores que intervienen con la tropa, la celebración de cursos de prevención de drogodependencias para mandos y tropa y otras actividades docentes.

Tras la carrera han tenido lugar diversas actividades como salto paracaidista, exhibición de perros procedentes del Centro de Veterinaria del Ejército, globo aerostático para niños y pista de obstáculos para niños y padres.

Además, este año ha contado con la presencia del autobús "Drogas o tú", un servicio itinerante de prevención de las adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes y jóvenes, padres y educadores de la Comunidad de Madrid.