Más de 6.000 corredores participarán en la 37 edición de La Carrera del Agua

Más de 6.000 corredores participarán en la 37 edición de La Carrera del Agua
Carrera del agua |Telemadrid

La Carrera del Agua celebra el domingo 29 de mayo su 37ª edición, con más de 6.000 participantes, y se espera que el número de inscritos supere el récord del año pasado, cuando participaron 6.500 corredores.

Los corredores podrán participar en las pruebas de 5 o 10 kilómetros por las calles de Madrid. La carrera será una cita solidaria, ya que se donarán dos euros de cada inscripción a la carrera de 10 kilómetros y 1 euro de la de 5 kilómetros a la entidad benéfica Federación Española de Enfermedades Raras, que hace visibles las necesidades de los afectados y de las familias, propone soluciones para mejorar su calidad de vida, además de financiar y apoyar proyectos de investigación sobre estas dolencias.

Las inscripciones se realizarán tanto en la web www.lacarreradelagua.com, hasta las 24.00 horas del lunes 23 de mayo, como de manera presencial, en la sede de MAPOMA (C/Donoso Cortés, 54).

La actividad dará comienzo el domingo 29, a las 9 horas, en la calle General López Pozas y finalizará, con la entrega de trofeos, en el Paseo de San Francisco de Sales, a partir de las 10.30 horas.

La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por ello, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla, o Cuarto Depósito, y en el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

En total, cerca de 50.000 personas han corrido ya en todas las ediciones. Organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua es una de las pruebas más consolidadas y con mayor tradición de la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o a la de Canillejas.