Unos 4.000 corredores participarán en la 34 edición de la 'Carrera del Agua'

Cerca de 4.000 corredores participarán en la 34 edición de la "Carrera del Agua", una iniciativa solidaria que se celebrará el próximo domingo y con la que se pretende recaudar fondos para la organización Mensajeros por la Paz, que preside el padre Ángel.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presidido la presentación de esta carrera, en la que también han estado presentes el atleta Chema Martínez y la ganadora del último Maratón de Madrid, Vanessa Veiga.

Los corredores pagarán dos euros por inscribirse, una cantidad que posteriormente se destinará a la citada organización que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La Carrera del Agua, que organiza el Club Deportivo Canal, tiene un recorrido de 10 kilómetros y une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión. En concreto, los corredores saldrán de la Plaza de Castilla (el cuarto depósito del canal) y concluirán en San Francisco de Sales (donde se encuentra el tercer depósito).

ANIMA A PARTICIPAR

Durante la presentación, el consejero, que ha recibido el dorsal para participar en la carrera, ha destacado que en estos tiempos de crisis, el deporte puede ser una motivación para superar metas y barreras.

Por ello, ha animado a todos los madrileños a participar en esta actividad que, entre otras cosas, "simboliza el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad con los demás".

El padre Ángel, por su parte, ha confesado que se siente feliz porque, con esta iniciativa, muchos niños madrileños podrán comer y merendar, en estos momentos en que la situación económica no es fácil.

Esta carrera nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, motivo por el cual tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital.

Más datos en la página web https://www.lacarreradelagua.com