Más de 3000 corredores participan en la carrera contra la droga de Madrid

  • La Casa de Campo ha acogido la prueba

Más de 3.000 corredores han participado hoy en la XII edición de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga que se han adjudicado David Solís Luengo e Irene Lorenzo Picón en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La prueba se ha desarrollado por el parque de la Casa de Campo bajo la organización de la primera Subinspección General del Ejército y de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, que ha informado en una nota de su celebración.

Tras Solís Luengo se han clasificado Francisco Javier Sánchez y Santiago de la Fuente Martín en hombres, mientras que la segunda y tercera clasificadas han sido Recuerdo Arroyo Arroyo y Paula Pérez Villapardo, respectivamente.

La Carrera Cívico-Militar contra la Droga tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas.

Su celebración se enmarca en el conjunto de acciones preventivas recogidas en el convenio de colaboración para la prevención suscrito entre la Agencia Antidroga y la Primera Subinspección General del Ejército.

Tras la carrera se han celebrado diversas actividades, como exhibición de perros del Centro de Veterinaria del Ejército y pista de obstáculos para niños y padres.

Este año se ha contado también con la presencia del autobús "Drogas o tú", un servicio itinerante de prevención de las adicciones de la Agencia Antidroga dirigido a jóvenes, padres y educadores de la Comunidad de Madrid.