Más de 4.300 corredores participan en la Carrera del Agua

Más de 4.300 corredores han participado en la 35 edición de la Carrera del Agua en Madrid, organizada por el Club Deportivo Canal, una de las más antiguas de la capital, con la que se destaca la importancia del agua en la Comunidad.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha sido uno de los participantes en la carrera, de diez kilómetros de recorrido, que han ganado Francisco José Ballester en categoría masculina y Marisol Panadero en la femenina, ha informado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa. "Es un clásico de Madrid", ha afirmado Victoria en declaraciones a los medios.

El consejero, que ha finalizado la prueba en 46 minutos, ha destacado la combinación de "deporte, ocio, salud y solidaridad" presente en este evento, ya que dos euros de cada inscripción se donarán a la ONG Global Humanitaria.

Para hacer honor a su nombre, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

El Club Deportivo Canal, creado en 1978, cuenta con escuelas de disciplinas como la vela, el remo y el atletismo con las que "apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración", según el Gobierno regional.