Más de 1.100 corredores corren por las Fuerzas Armadas

Más de 1.100 corredores han participado este domingo en la primera edición de la carrera solidaria 'Corre con todas tus Fuerzas', que ha transcurrido por el Paseo de la Castellana para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

Según ha informado la organización en un comunicado, los corredores, civiles y militares, han completado los casi 10 kilómetros del recorrido repartidos en cuatro equipos representativos de las instituciones militares con las que se sentían más identificados: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada o Guardia Civil.

El vencedor ha sido Eduardo Sorribas, con un tiempo de 34.04 minutos, por delante de Rubén Agudo y Fernando Pérez. Se han repartido trofeos tanto a título individual -en las tres categorías (senior, veterana y absoluta) y en sus dos vertientes masculina y femenina-, como a nivel colectivo, siendo el Ejército de Tierra el que finalmente obtuvo mejor clasificación, por equipos, entre las distintas Fuerzas militares representadas.

Los fondos recaudados en la prueba se destinarán a respaldar los proyectos que promueve la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, como la integración laboral de personas con alguna discapacidad o la atención a grupos en riesgo de exclusión social.

La carrera ha sido organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con la colaboración del Ministerio de Defensa.