Más de 20.000 corredores participan en la Media Maraton Villa de Madrid

Más de 20.000 corredores han participado este domingo en la XXVI edición de la Media Maraton de Madrid que este año ha partido desde el Paseo del Prado y que ha tenido carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente de la Agrupación Deportiva Maratón, Ramón Rodríguez, ha afirmado que los inscritos han sido "más de 20.000" para esta carrera "eminentemente popular", aunque sin la "ventaja" de otras ciudades donde el recorrido es "plano". Sin embargo, Rodríguez ha destacado que transcurrir por el centro "monumental" de Madrid es el "gran atractivo" del evento.

Entre los ganadores, el primer español, Mohamed Boucheta, quien ha agradecido la presencia de público durante toda la carrera. El corredor ha explicado que esta media maratón es una "preparación para los Juegos Olímpicos", a los cuales cree que puede optar. Para esta prueba concretamente, Boucheta se ha preparado durante "un par de meses en Marruecos, en terreno de altura".

También la primera atleta española en cruzar la línea de meta, Elena Loyo, ha afirmado que ahora se lo está tomando "más en serio" con la preparación del corredor Martin Fiz ya que ha quedado "un poquito por debajo de la hora y dieciséis", por lo que está "contenta" con la marca. Loyo ha querido lanzar un mensajes a todos los que empiezan en este mundo para que no se pongan "una marca excesiva" y vayan a las carreras "disfrutando", ha finalizado.

Aunque han participado atletas de élite, más de la mitad de los participantes son aficionados que han querido hacer deporte por calles madrileñas como Alcalá, Bravo Murillo, Plaza de Castilla y Príncipe de Vergara.