Más de 3.500 corredores participan este domingo en la IV Carrera Bomberos de Madrid

IV Carrera Bomberos de Madrid
Más de 3.500 corredores participan mañana en la IV Carrera Bomberos de Madrid |Archivo

Más de 3.500 corredores tomarán este domingo el centro de Madrid con motivo de la IV Carrera DKV Bomberos de Madrid, un evento que rinde homenaje a todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

La carrera saldrá desde el mismo corazón de la capital de España, en la Puerta del Sol esquina con la calle Montera, para llegar hasta el eje Recoletos-Castellana y finalizar cerca de la plaza de Cibeles.

Los corredores recorrerán los primeros metros pasando junto a la que fuera sede de los malogrados Almacenes Arias, centro que sufrió un colosal incendio el 4 de septiembre de 1987, y que costó la vida a diez bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Por ello, a modo de homenaje esta carrera guardará un respetuoso minuto de silencio antes de la salida en memoria de todos los bomberos caídos en acto de servicio.

El recorrido continuará por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles, para seguir durante varios kilómetros por el Paseo de la Castellana, girar de bajada en la plaza de Cuzco y terminar meta en la meta instalada en Recoletos, muy cerca ya de Cibeles.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y todos los inscritos han tenido la posibilidad de realizar una donación de tres euros a la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de recaudar fondos para sus numerosos proyectos sociales.