11.000 corredores, en el Derbi de las Aficiones

La afición del Atlético de Madrid se impuso a la del Real Madrid en el cómputo general de tiempos acreditados en la quinta edición del Derbi de las Aficiones, una carrera de diez km en la que participaron 11.000 corredores.

Con esta victoria los seguidores rojiblancos rompen el empate ados que reflejaba hasta ahora el marcador de la prueba. La quinta edición del Derbi de las Aficiones partió con cinco grados de temperatura junto al Santiago Bernabéu y discurrió, siempre cuesta abajo, hasta el Vicente Calderón a lo largo de un recorrido por el centro de la capital.

Para cubrir los 10 kilómetros los participantes tenían un plazo de 90 minutos, el tiempo reglamentario de un partido de fútbol, y asu término se calculaba la media cronométrica empleada por los seguidores de uno y otro equipo a fin de conocer cual de las dos aficiones resultaba ganadora.

Los corredores aprovecharon la ocasión para obtener, sobre un trayecto homologado por la Federación Española, las marcas mínimas necesarias para competir, el día de fin de año, en la multitudinaria San Silvestre Vallecana.

Entregaron los trofeos los exjugadores Milinko Pantic (Atlético de Madrid) y Dani García (Real Madrid). La carrera, incluida en el circuito de Marca Running Series, pretende "trasladar al fútbol el espíritu deportivo del Derbi de las Aficiones", según el director del periódico, Óscar Campillo.