Más de 22.000 corredoras participan en la Carrera de la Mujer de Madrid

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado que "es una carrera importante y festiva"

La novena edición de la Carrera de la Mujer de Madrid que se ha celebrado este domingo ha marcado un nuevo récord de participación con la inscripción de 22.000 féminas de todas las edades, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera a las 9:00 horas que estrena un nuevo recorrido de 7,2 kilómetros, con salida y llegada en el Parque del Oeste y atravesando las calles más céntricas de la ciudad.

El recorrido será el siguiente: Paseo de Camoens, para continuar por la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, plaza de Oriente, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, Puerta del Sol, Carmen, Rompelanzas, Preciados, Arenal, plaza de Isabel II y calle de Vergara, bordeando los jardines de la Opera para proseguir por la calle de Pavía, plaza de Oriente, San Quintín, Bailén, Ferraz, Romero Robledo, paseo de Rosales, Francisco y Jacinto Alcántara, y meta en el paseo de Camoens.

Una vez finalizada la prueba se ha dado a conocer una clasificación general y otra por edades, así como diferentes clasificaciones para madres y abuelas, para equipos formados por diferentes tipos de parentesco femenino, o para equipos pertenecientes a gimnasios, clubes de Atletismo, asociaciones de mujeres, empresas y centros escolares.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en declaraciones a los medios ha destacado que "es una carrera importante y festiva" y que Madrid está "preciosa" para disfrutarla corriendo en un día como este.

Por su parte, la ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad, Ana Mato, también ha querido estar "apoyando a la mujer" y sobre todo "dando apoyo y esperanza a todas las mujeres que día a día luchan contra el cáncer" ha resaltado.

El Consejero de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por otro lado, ha calificado la carrera de "éxito de participación de las madrileñas" y ha querido destacar la importancia "de los valores que defiende" y felicitar a todas las participantes.

APOYO SOCIAL

Desde sus orígenes, la Carrera de la Mujer ha estado vinculada a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que sus participantes portarán una camiseta rosa, para crear una gran marea rosa a lo largo de todo su recorrido.

Este año, la Organización realizará un donativo de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC), destinados a la lucha contra esta enfermedad, así como a su prevención y a la investigación.

Como símbolo del apoyo a las mujeres que sufren el maltrato y, apostando por una sociedad igualitaria y de respeto a los derechos fundamentales, las corredoras portarán una pulsera con el lema 'No te saltes las señales del maltrato. Elige vivir', colaborando así con la campaña de la Delegación del Gobierno.