Un coordinador de jardinería vigilará el arbolado en cada distrito de Madrid

Examinando los árboles
Examinando los árboles |Telemadrid

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha avanzado que cada uno de los 21 distritos de la ciudad tendrá asignado un coordinador de jardinería, una iniciativa para controlar el arbolado a la que la ciudad destinará unos 600.000 euros.

Sabanés ha avanzado esta medida, entre otros, en una comparecencia con los medios de comunicación para presentar el nuevo Plan de gestión de arbolado viario, tras volver a registrarse este verano en la ciudad casos de heridos por caídas de ramas.

SEGUIMIENTO

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado 30 de agosto la puesta en marcha del plan, con carácter de urgencia, para el control, seguimiento y evaluación del arbolado vial en la capital después de que el día antes tres personas resultasen heridas al caer una rama en el bulevar de la calle de Juan Bravo.

A través del plan, el Ayuntamiento de Madrid crea una Mesa del árbol en la que tendrán presencia técnicos del área municipal y del Colegio de Ingenieros, especialistas forestales, sindicatos, asociaciones vecinales y organizaciones ecologistas.