El taxi convoca manifestación día 26 en Madrid para pedir que regule las VTC

Anuncian nuevas movilizaciones del sector del taxi
Fin a la huelga del taxi |Telemadrid

Las asociaciones de taxistas Plataforma Caracol, Élite Taxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid secundarán el 26 de noviembre una manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid, por considerar que muestra "falta de voluntad" y "desidia" para regular la actividad de las VTC.

De hecho, las asociaciones no descartan promover actos más contundentes si no se ponen en marcha las medidas contempladas en la nueva regulación aprobada por el Congreso de los Diputados.

La manifestación de taxistas, que arrancará a las 11.00 de la mañana, comenzará a las puertas de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y llegará hasta el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Denuncian que Madrid sigue sin "ponerles coto" a las VTC

Tanto Élite Taxi como Caracol han denunciado que mientras algunas comunidades autónomas, entre la que citan a Cataluña, llevan avanzada la regulación, Madrid -con 6.252 licencias de alquiler de vehículo con conductor (VTC)- sigue sin "ponerles coto".

En este sentido, insisten en que el Ayuntamiento de Madrid no está ejerciendo sus responsabilidades y está permitiendo una "competencia desleal" entre el sector del taxi y el de VTC.

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid asegura que hay una falta de acción después de que el Congreso de los Diputados convalidase el pasado 28 de septiembre un real decreto ley -que se tramitará como proyecto de ley, que faculta a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a regular la actividad de los vehículos VTC.

Según el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, en nombre también de la gremial de Madrid, es el momento de que el Ayuntamiento de la capital atienda "con urgencia" los problemas de movilidad, congestión de tráfico y medioambientales que a su juicio provoca el incremento de la oferta de VTC.

"No podemos aguantar mucho esta situación tan deplorable e injusta, donde se nos obliga a competir con aquellos que no tienen ninguna regulación ni limitación en la prestación de su servicio", indican desde Caracol y Élite.

En este contexto, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha exigido al Ayuntamiento que se reúna con las organizaciones del sector y recuerda que ya se dirigieron escritos al consistorio y a la Comunidad de Madrid reclamándo que adopten de inmediato las medidas que les habilita la norma sobre el régimen de VTC.