Este lunes continúa la huelga de autobús en la sierra oeste sin negociaciones

Este lunes seguirán los paros establecidos los conductores de la empresa Irubus, del grupo Alsa que desarrolla su actividad en la sierra oeste, ya que sigue sin haber reuniones entre la dirección y los trabajadores.

Según han informado fuentes del comité de empresa a Efe, el último encuentro entre ambas partes para solucionar el conflicto se produjo el pasado día 13 y esta semana no se ha avanzado en las negociaciones.

Por ello, mañana seguirán los paros que están programados para todos los lunes y martes del año, las 24 horas, y con unos servicios mínimos del 65 % en hora punta y 35 % en hora valle, en algunos recorridos.

Además, como viene haciéndose desde el inicio de la protesta, desde primera hora de la mañana los trabajadores se concentrarán en la estación de San Lorenzo de El Escorial.

Por su parte, la empresa denuncia que desde el pasado día 9, día que comenzó la huelga, 31 vehículos han sido atacados, aunque los trabajadores lo niegan pero reconocen el lanzamiento de huevos.

Irubus conecta las 26 localidades de la Sierra Oeste, en la que viven más de 200.000 personas, con la capital y tiene más de 15.000 usuarios diarios.