El relojero que construyó el reloj de la Puerta del Sol será recordado en Madrid con una calle

La ITV del reloj de la Puerta del Sol
En poco más de mes y medio nos estaremos tomando las uvas para dar la bienvenida al nuevo año. Para hacerlo sin ningún sobresalto el reloj más famoso de España, el de la Puerta del Sol , tiene que pasar su ITV. Cumple ya 150 años y hay que ponerlo a punto. De eso se encarga el relojero Jesús López Terradas y nos ha contado cómo lo hace. |Telemadrid

El relojero que construyó y donó el reloj de la Puerta del Sol, José Rodriguez Losada, será recordado en Madrid con una calle o plaza que llevará su nombre, como se ha aprobado por unanimidad en elúltimo Pleno del distrito Centro a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Este recuerdo se situará preferentemente en el distrito Centro y pretende ser un homenaje a Rodríguez Losada tras haber pasado ya más de un siglo de funcionamiento de este icono, que sigue como referente de las campanadas y las doce uvas en Nochevieja.

Desde el PSOE han explicado que esta iniciativa no es más que una "muestra de agradecimiento para reparar la injusticia cometida contra Losada al no haber reconocido el Ayuntamiento de Madrid los méritos profesionales y vitales que llevaron a este leonés a ofrecer uno de los más admirados y queridos iconos de la ciudad".