El consejo de administración de Madridec aprueba la disolución de la sociedad

Caja Magica
Caja Magica |Telemadrid

El consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha aprobado la disolución de la sociedad, que tiene una deuda de 24 millones de euros.

Esta medida pretende solucionar los problemas financieros de la compañía, una vez se apruebe la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La disolución de la entidad, que tendrá que aprobarse en la Junta de Gobierno municipal, es una medida incluida en el Plan de Reestructuración del Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, estimulará la fusión de los activos de Madridec con los de otras empresas municipales.

Tras disolverse, los activos de la empresa municipal serán asumidos por una nueva sociedad que estará formada también por Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, la empresa resultante de la fusión de Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid Visitors & Convention Bureau.

Madridec gestiona actualmente el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica, el Recinto Ferial de la Casa de Campo, el Palacio de Cristal y el Madrid Arena.