Los consejeros del nuevo Gobierno de González toman posesión de sus cargos

  • González se reunirá el próximo lunes con sindicatos y patronal

Los ocho consejeros del nuevo Gobierno del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han tomado posesión de sus nuevos cargos este viernes a las 11.30 horas en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Todos, excepto el nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han jurado su cargo excepto este nuevo dirigente, el más joven de todos, que ha decidido optar por la fórmula del 'prometo'.

Todos se han comprometido a cumplir con sus responsabilidades "con lealtad" el Rey, "guardar y hacer guardar la Constitución como "norma fundamental del Estado" y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid así como "guardar secreto" de las deliberaciones del Consejo de Gobierno.

Así, han jurado su cargo Salvador Victoria como nuevo consejero de Presidencia y Justicia además de asumir la Portavocía; y la consejera de Educación, Lucía Figar, que además de Educación asumirá las competencias de Juventud y Deportes.

Por su parte, Ana Isabel Mariño asumirá la nueva cartera de Empleo, Turismo y Cultura; Pablo Cavero mantiene la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a la que se le suma la de Vivienda; y Javier Fernández-Lasquetty sigue como consejero de Sanidad.

Las caras nuevas corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en manos de Borja Sarasola; la de Asuntos Sociales, para Jesús Fermosel; y la de Economía y Hacienda, que estará dirigida por Enrique Ossorio.

A continuación el nuevo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha reunido para celebrar una reunión extraordinaria, bajo a presidencia de Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid se reunirá el próximo lunes con sindicatos y patronal en su primera entrevista tras ser investido como presidente.

Ignacio González, ha justificado su decisión de prescindir de la Vicepresidencia en el Gobierno regional en que todos los nuevos consejeros trabajarán bajo la coordinación del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que también asume la Portavocía. "Todos los consejeros van a trabajar en un equipo sólido y compacto y bajo la coordinación del consejero de Presidencia", ha señalado el presidente madrileño en un chat en 'El Confidencial', al ser preguntado por qué ha decidido prescindir de la Vicepresidencia.

MANGLANO Y PLAÑIOL DESEAN SUERTE A SUS SUCESORES

Percibal Manglano, ya ex consejero de Economía y Hacienda, ha subrayado que González "ha hecho un buen Gobierno", y le ha deseado "los mayores éxitos", particularmente a Enrique Ossorio. Ayer mismo, en cuanto se conoció la composición del Ejecutivo, Manglano felicitó a su sucesor a través de su cuenta de twitter.

El exconsejero ha asegurado también que ha sido "un placer y un honor" formar parte del Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre durante los 15 primeros meses de esta legislatura.

Por su parte la exconsejera de Presidencia y Justicia de Madrid, Regina Plañiol -que ha dejado de formar parte del Gobierno regional- ha manifestado que "la política no es un trabajo para siempre" y que a partir de ahora trabajará como diputada en la Asamblea "con el mismo entusiasmo y las mismas ganas".

Plañiol ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo Gobierno regional y se ha mostrado segura de que en la Asamblea hará "un buen servicio a los madrileños" a partir del próximo lunes, en que tiene previsto incorporarse allí.

En cuanto al nuevo Gobierno regional, ha asegurado que es "un magnífico equipo" y ha deseado a sus miembros "todo lo mejor para ellos porque va a ser lo mejor para Madrid y también para España".