Un concierto destinará su recaudación a Inés, la niña de 4 años con cáncer

ines_peque
ines_peque |Archivo

Alcobendas acogerá el próximo sábado un concierto solidario cuya recaudación íntegra se destinará a costear el tratamiento de Inés, una niña de la localidad que lucha contra el cáncer y que necesita ser operada urgentemente en Estados Unidos.Así lo ha dado a conocer la organización a Europa Press. Se trata de un concierto de música clásica para toda la familia organizado en el Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9) este sábado, 10 de noviembre, a las 6 de la tarde (entradas en http://www.entradas.com/).

La recaudación íntegra del evento se destinará a la causa. El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado el aforo con más localidades, habrá una fila cero y se venderán camisetas y pins.

En los próximos días se anunciarán nuevas acciones, que se están organizando en estos momentos debido a la urgencia necesaria, para que los ciudadanos puedan colaborar. Cualquier aportación económica se puede hacer en la cuenta 0049-1663-11-2910138258. Este concierto es la primera acción para recaudar fondos para Inés. 'La familia pide ayuda urgente a la sociedad -músicos, deportistas y medios de comunicación', ha apuntado la organización, aunque ya han obtenido respuesta. Artistas de la talla de Mikel Erentxun, David Summers o Míchel Platón, o actrices como Norma Ruiz que ya han retwitteado su historia.

Inés es una pequeña de la localidad madrileña de Alcobendas que tiene 4 años. A pesar de su corta edad, ha pasado la mitad de su vida luchando contra el cáncer. Ahora la enfermedad se ha reproducido de nuevo en su cerebro y hace unos días necesitó ser intervenida de urgencia en un hospital de Barcelona.

Allí los médicos han realizado un tratamiento de choque y durante varias semanas la niña será tratada en esa ciudad. Sin embargo, sus esperanzas de recuperación pasan por un costosísimo e inminente tratamiento en los Estados Unidos. De ahí que su familia haya pedido ayuda urgente a toda la sociedad.

La asociación Inés We Can fue creada hace unos meses por amigos y personas cercanas a los padres de la pequeña. Su objetivo es potenciar todo tipo de actividades que logren recaudar el dinero necesario para que Inés se cure. Para dar a conocer toda la actividad que realizan tienen un perfil propio en facebook.