Los cinco concejales del PP de Valdemorillo se dan de baja del partido

Los cinco concejales del PP de Valdemorillo se dan de baja del partido
Los cinco concejales del PP de Valdemorillo se dan de baja del partido

Los cinco concejales del PP de Valdemorillo han anunciado este viernes su decisión de pasar a formar parte del grupo no adscrito y que se darán de baja de la formación por desavenencias con la dirección regional.

En un escrito en el Pleno de la localidad, los ediles han informado de la decisión ante la "directrices actuales marcadas por el PP y las recientes decisiones adoptadas por el mismo, muy alejadas de las políticas municipales".

Los cinco ediles son Pilar López Partida, Vicente Bravo Suárez, Balbina Becerra, Coba Varela y José Miguel Pérez. El texto ha sido leído por la portavoz de la formación y presidenta del PP de Valdemorillo, Pilar López Partida, que ha sido alcaldesa en el municipio.

Por encima de las siglas

López Partida ha subrayado que esta decisión está marcada porque el "objetivo prioritario" es la localidad y que los vecinos están por encima de "las siglas del partido".

El PP fue la lista más votada en las elecciones de 2015 con seis concejales; uno se pasó al grupo no adscrito y en la localidad gobierna Gema González de Progresistas en Valdemorillo.

Fuentes del PP de Madrid han explicado a Efe que respetan la decisión de los cinco ediles y que en los próximos días se conocerán los candidatos en los municipios de la región, incluidos los de Valdemorillo.