Un concejal del PP intentó chantajear a la alcaldesa de Torrelodones

  • El PSOE condena y considera "impropias" estas acciones
  • El PP de Madrid abre un expediente informativo contra el concejal

El concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas intentó que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las próximas elecciones municipales a cambio de no presentar una denuncia contra el Ejecutivo.

Como adelanta este jueves la Cadena Ser y han confirmado fuentes municipales a Efe, Viñas y el expresidente del PP en el municipio, Jorge García, dijeron a la alcaldesa, Elena Biurrun, que iban a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6. El supuesto escrito apunta que el Ayuntamiento pagó más cantidad por esta obra que permitió unir las diferentes zonas de la localidad.

"No tiene ningún sentido que yo siga adelante. Si os vais a presentar, nosotros seguimos con nuestra guerra", advirtió el edil del PP."Lo que queremos es la silla en la que estás sentada", se escucha decir al concejal en las grabaciones de la Cadena Ser. Asimismo, Viñas reconoce en esa conversación que la regidora "no se ha llevado un euro en el bolsillo" por estos trabajos.

"No podría decir lo mismo si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido", valora. Las obras a las que se refiere el concejal del PP comenzaron su tramitación en 2015 y se inauguraron el 27 de agosto de 2016. El proyecto tuvo un coste de 5,2 millones de euros. Por su parte, Viñas ha reconocido a la Ser que se produjo ese encuentro a título personal pero ha negado que hubiera coacción o chantaje y que "simplemente" se ofreció a mediar con el partido para que se detenga el citado escrito.

CONDENA DEL PSOE El PSOE de Torrelodones ha condenado el "intento de chantaje", considera las acciones "impropias" de un sistema democrático y no representa a los vecinos de la localidad. En una nota de prensa el Secretario General del PSOE local, Guillermo Martín, y la portavoz municipal, Elena Repullo, expresan su más profundo rechazo a estas acciones "impropias de un sistema democrático".

Como adelanta este jueves la Cadena Ser y han confirmado fuentes municipales a Efe, Viñas y el expresidente del PP en el municipio, Jorge García, dijeron a la alcaldesa, Elena Biurrun, que iban a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6 pero que no lo presentaban si su partido Vecinos por Torrelodones no acudí a las próximas elecciones municipales de 2019.

"Expresamos nuestro más profundo rechazo a este tipo de acciones que van en detrimento de nuestro sistema democrático y que representan una forma de entender la acción política impropia de un estado de derecho", señalan desde el PSOE. Los socialistas condenan "categóricamente estos hechos" ya que consideran que "socavan los más fundamentales principios de convivencia y contribuyen a la desconfianza de la ciudadanía hacia el sistema democrático". "Calificamos estas acciones por parte de un concejal del PP como absolutamente incompatibles con la condición de representante de los torrelodonenses", concluyen.