Las compras navideñas en Almoneda

Almoneda Navidad, que se celebra hasta este domingo en Ifema, reúne más de 12.000 objetos de más de 50 años de antigüedad. Hay objetos desde un euro propuestos por 90 almonedas, anticuarios y galerías. Como ideas de regalos para mujeres, los expositores ofrecen una variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, mantillas, velos antiguos, gafas, bolsos y muchos complementos que marcan las tendencias más actuales.

Para quienes quieren dar un toque especial a su mesa navideña, se podrán encontrar manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo.

Además, hay miles de objetos para los amantes del coleccionismo. Desde bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, hasta condecoraciones militares, sifones, objetos científicos y náuticos o libros antiguos, entre muchos otros. A éstos se suman juguetes antiguos y objetos deportivos de otros tiempos como raquetas, esquís, balones, guantes de boxeo, patines.

Como ya es habitual, el mobiliario de diferentes estilos y épocas, tiene de nuevo su protagonismo. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; así como una amplia propuesta de objetos de decoración.

Los amantes y aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en Almoneda Navidad, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica, vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos.