La comparsa de Gigantes y Cabezudos, este lunes en las Ferias de Alcalá

  • Esta noche comienzan las visitas nocturnas "Patrimonio a la Luz de la Luna"
Gigantes y cabezudos de Alcala de Henares
Gigantes y cabezudos de Alcala de Henares |Archivo

Las Ferias de Alcalá de Henares prosiguen este lunes con multitud de actividades para todos los públicos que llegan a todos los barrios de Alcalá, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La jornada de hoy arranca con el IX Torneo de Baloncesto 3x3 organizado por el Club Baloncesto Alcalá. Además, la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre las calles del distrito II, la Plaza de Cervantes acoge un gran parque infantil, con fiesta de la espuma incluida; y el tobogán acuático que tanto éxito tuvo en las últimas ediciones de las Ferias regresa al distrito IV, en la calle del Padre Llanos.

La Plaza de Palacio, se convierte en Ferias en la Plaza de los Cuentos, y se llena con multitud de niños y niñas; hoy es el turno de Sol y Tierra Teatro de Títeres con el espectáculo "Nanuk".

A mediodía llega el Baile Vermut de las Peñas, organizado en esta ocasión por Los Grillaos, Los Abejorros y El Quijote. Por la tarde, más deporte, con el Torneo de Pádel en las instalaciones del Club Pádel Indoor Alcalá.

En la Plaza de los Irlandeses los más pequeños podrán disfrutar de "Juegos Desenchufados" elaborados artesanalmente inspirados en juegos tradicionales a cargo de El Bosque de los Juegos.

Y regresando de nuevo a la Plaza de Palacio se podrá disfrutar de un espectáculo musical gratuito dirigido al público familiar, "Piratas del Rock".

El programa "Las Noches del Patio", que está registrando un gran éxito de público cada día de Ferias, presenta la "Gran Gala Clásica" a cargo de la Compañía Solistas

Además, esta noche comienzan las visitas guiadas nocturnas que se organizan a partir de las 22:30 horas bajo la denominación de "Patrimonio a la Luz de la Luna". Para terminar la jornada, la Plaza de Cervantes acogerá el Baile con la Orquesta Cover Band.