Las compañías inauguran 13 nuevos destinos desde Barajas en la temporada de invierno

Madrid-Barajas, primer aeropuerto de Aena que consigue la Certificación de AESA
Madrid-Barajas, primer aeropuerto de Aena que consigue la Certificación de AESA |Telemadrid

Las compañías aéreas inaugurarán 13 nuevos destinos desde Barajas en la temporada de invierno, que se inicia mañana y que se prolongará hasta el próximo mes de marzo, en la que unas 90 aerolíneas volarán a 186 aeropuertos de forma regular.

En un comunicado, Aena detalla que el domingo, 30 de octubre comienza la temporada de invierno coincidiendo con el horario de invierno en toda la UE.

En este período las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de otoño e invierno.

En estos meses, el aeropuerto madrileño operará unos 1.200 vuelos diarios de media, según Aena, que destacó que entre los nuevos destinos, respecto al invierno pasado, figuran rutas a Manchester, en Reino Unido; Gotemburgo, en Suecia; Linz, en Austria; Rabat, en Marruecos; Rotterdam, en Holanda; Los Angeles, en EEUU; Luanda, en Angola, y Cartagena, en Colombia, entre otros.

Además, las compañías incrementan las frecuencias que ya operaban la pasada temporada de invierno con Ginebra, Viena, Guayaquil, Berna, Kiev, Eindhoven y Dublín.

Según los datos de Aena, para el próximo invierno los destinos más frecuentes seguirán siendo Lisboa, París y Londres, a los que se suma Amsterdam, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte, entre los nacionales.

En cuanto al volumen de operación, se prevé que las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa operen el mayor número de vuelos, seguidas de Ryanair, Spanair e EasyJet.

Respecto a la anterior temporada de invierno, destaca la incorporación de tres nuevas compañías aéreas: la estadounidense United Airlines -tras su fusión con Continental-, la suiza SkyWork y la rusa Transaero Airlines, así como el significativo aumento de vuelos de Transavia, Pullmantur o Ukraine Airlines.