La compañía de danza Carmen Cortés presenta Mujer flamenco'

danza_2010811V0.wmv

La compañía de Danza Carmen Cortés presentará hoy, a las 22 horas en los Jardines de Sabatini de Madrid, su espectáculo 'Mujer flamenca', dentro de la programación de Los Veranos de la Villa que, hasta el día 22 y bajo el lema 'Este verano vete a Madrid' acerca la cultura a los ciudadanos.

Además, en el Teatro Coliseum se podrá asistir a otra función de 'Más fresco, más rápido, más divertido', el nuevo espectáculo de Stomp a base de percusión, humor y movimiento con utensilios cotidianos como instrumentos.

Además, el Corella Ballet presentará un programa con Bruch Violin Concerto n1, Clear (basado en el 11S) y 'In the upper room' en el teatro Lope de Vega, mientras el Ballet Nacional del Ejército Cosaco presenta en el Teatro Madrid un espectáculo en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de luchas de dagas, picas o espadas, sus danzas, su música y su impresionante habilidad para las acrobacias.

Por su parte, el ciclo 'La otra mirada del flamenco' continuará con 'Cartas de Amor' en el Teatro Nuevo Apolo, donde a partir de las 21 horas se podrá participar en un viaje hacia los sentimientos con la compañía de Selene Muñoz.

Finalmente, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

La programación de Titirilandia en El Retiro, festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta para hoy. Más información en www.veranosdelavilla.com.