Las comisiones de la Asamblea, por 'streaming' a partir de este viernes

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad la Ley contra la LGTBIfobia
La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia. |Telemadrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado, gracias al adelantado de una contratación extraordinaria del sistema de retransmisión audiovisual del Parlamento regional, la retransmisión por 'streaming' de todas las comisiones a partir de este viernes, que se celebra una nueva sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política.

Por tanto, a partir de ahora no sólo se ofrecerá señal de vídeo de todas las comisiones parlamentarias en circuito cerrado e interno, como hasta ahora, sino que también se emitirá en directo a todo el mundo a través de un enlace web que se pondrá en la página de la Cámara autonómica.

La iniciativa se ha tomado este mediodía por parte de la Mesa después de varias semanas tratando este tema y se materializará a través de la ampliación del contrato con los proveedores del servicio audiovisual. Eso sí, ha prohibido que ningún diputado o Grupo pueda grabar por sus propios medios y de forma particular una comisión.

Eso es lo que hizo Podemos en la última comisión de endeudamiento a través de un teléfono móvil y un programa de 'streaming', una sesión que fue vista por más de 600 personas en directo y muchos más en diferido. De hecho, el portavoz de este Grupo, José Manuel López, registró esta mañana una petición a la Mesa de la Asamblea para solicitar la grabación de la comisión de mañana.

"Es una muy buena noticia que se haya aprobado la retransmisión en 'streaming'. Nos alegramos de que la presión de Podemos haya servido para traer más transparencia a la cámara. Paso a paso, estamos consiguiendo que los ciudadanos sean partícipes de lo que ocurre aquí.

Ahora las comisiones, especialmente las de corrupción y deuda, podrán ser seguidas por los medios y por la gente, para saber realmente lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid en los años de Gobierno del Partido Popular", ha manifestado López.