'Se busca comisario' para la Sala de Arte Joven de la región

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria, que estará disponible hasta el próximo 10 de junio, del concurso Se busca comisario que tiene como objetivo dirigir la programación de la Sala de Arte Joven de la región durante los meses de enero a junio de 2015 y que cuenta con un presupuesto de 88.500 euros.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este domingo esta Sala, en donde ha explicado las bases del concurso en el que podrán participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, menores de 35 años y residentes en España.

Además, el proyecto presentado deberá mostrar un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño ya que una comisión, integrada por profesionales del mundo de las artes plásticas, seleccionará al comisario teniendo en cuenta criterios de calidad artística.

La consejera lo ha definido como "un proyecto de éxito" ya que con él intentan promocionar a estos jóvenes a nivel nacional e internacional "cerrando acuerdos con otros centros de Arte Joven como Nueva York, Roma o París" con el fin de que estos jóvenes "tengan la posibilidad de intentar implementar y poner en valor sus obras".

OBRAS EXPUESTAS

Actualmente, en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid se puede ver el proyecto del comisariado de Francesco Giaveri y Tiago de Abreu, ganadores de la V edición de la convocatoria que lleva por título Retroalimentación. Este proyecto está estructurado en tres exposiciones, denominadas 'plataformas expositivas'.

Mariño ha visitado la segunda exposición que incluye obras de cuatro jóvenes artistas residentes en Madrid y que ofrecen ideas abstractas, reflexiones sobre las diferentes capas de interpretación y significación del lenguaje, una proyección sobre la domesticación del arte y una intervención en el espacio utilizando la técnica de la cianotipia (un procedimiento fotográfico).

Por otro lado, por medio de una convocatoria pública, se han seleccionado diez alumnos de Bellas Artes de todas las universidades que ofertan esta titulación en la Comunidad de Madrid para que expongan sus trabajos entre el 27 de marzo y el 18 de mayo.