Del 24 al 28 de junio, cómete España al son de la música en el Mercado de Chamberí

  • Se celebran las Jornadas Gastronómicas
  • Con la temática de la gastronomía típica de varias Comunidades Autónomas
jornadas_gastronomicas_121
Jornadas Gastronómicas |Archivo

Las primeras fueron de producto y las segundas son para irse de turismo gastronómico sin moverse del centro de Madrid. Ya están a la vuelta de la esquina las II Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, organizadas por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM).

Entre el martes 24 y el sábado 28 de junio tendrán lugar degustaciones gratuitas de platos y vinos típicos de cinco comunidades en trece mercados de la capital, donde el Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10. Madrid. Tel. 91 446 95 74 (www.mercadodechamberi.blogspot.com) será el centro de atención desde el primer momento, y es que será allí donde el Director General de Comercio del Ayuntamiento inaugure estas segundas jornadas a las 12 de la mañana.

El acto, además de por la presencia de autoridades, destacará por la actuación del guitarrista londinense criado en España Miro Shohet, que a partir de las 12:00 h. del día 24 ofrecerá un concierto de unos 45 minutos en el que interpretará obras clásicas con su guitarra artesanal española en su recital titulado El 98 y consecuencias musicales españolas’. Entre el repertorio destacan obras de Granados, Moreno Torroba, Francisco Tárrega y Albéniz como el emotivo Asturias.

Casi una hora en la que será difícil no estremecerse con cada acorde, independientemente de la edad, el oído o la educación musical de la audiencia. Sin duda, un momento digno de reservarle un hueco en la agenda. ¡Una forma mágica de hacer la compra!

En lo gastronómico, cada día se dedicará a la culinaria típica de un rincón de España, donde habrá platos tradicionales, muchos, como el gazpacho, elaborados con la mejor materia prima de los comercios del Mercado de Chamberí, además de alguna sorpresa en forma de trago típico de cada zona. El calendario será el siguiente y el horario de degustaciones, cada día entre las 12:00 y las 14:00 h.