Un jardín comestible o una ópera colaborativa entre los proyectos de Imagina Madrid

  • La iniciativa del Ayuntamiento busca recuperar espacios abandonados o degradados a través del arte y hay nueve proyectos ganadores

Un jardín comestible, un descampado convertido en un campo de lavanda o una ópera colaborativa. Son solo algunos de los proyectos de Imagina Madrid. Una iniciativa del Ayuntamiento que busca recuperar espacios abandonados o degradados a través del arte. Hoy hemos conocido las 9 proyectos ganadores, seleccionados entre más de 175 propuestas.

Hay un solar abandonado en Carabanchel y a los vecinos les han preguntado qué les gustaría hacer para mejorarlo, mientras los artistas han tomado nota de sus deseos. Como también ha ocurrido en la plaza de Rutilio Gacís en Arganzuela. Allí se buscará la sintonía, gracias a la creación radiofónica.

La Plaza de las Brigadas Internacionales de Vicálvaro se convertirá en un campo de hierbas aromáticas y habrá además plantación de memoria para recordar a las víctimas de violencia de género.

El objetivo ES vivir y sentir la ciudad de otra manera. En una plaza de la Vaguada también caben muchas propuestas. Y el mirador de Fofó en Vallecas se convertirá en argumento y escenario para la creación de una opera vallekana colaborativa. Nueve proyectos en 8 distritos para soñar con un Madrid a la medida de todos.