Cómo comerse Madrid en una guía gastronómica

Cómo comerse Madrid en una guía gastronómica
El Ayuntamiento de Madrid ha editado la guía gastronómica 'Comer en Madrid' |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha editado la guía gastronómica 'Comer en Madrid' para poner en valor la cocina madrileña y la española con el "particular estilo de vida de la capital" -las principales comidas del día- como hilo conductor.

Desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda y cena son los elementos que usa la publicación para reunir información sobre alimentos y platos tradicionales y también acerca de los hábitos gastronómicos vinculados a los diferentes momentos del día, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La guía permitirá a vecinos y visitantes averiguar cuándo, cómo y donde disfrutar de la gastronomía con respuestas a preguntas como ¿cuál es la hora del vermú? o ¿es posible cenar al aire libre?; o la diferencia entre pulga y montadito, tapa o ración, según ha añadido el equipo municipal.

Reseñas de nueve de los eventos gastronómicos que se celebra en Madrid durante el año, mercados, cocina de otras latitudes, cenas con espectáculo o vino y cerveza fabricados en Madrid aparecen también en esta publicación, elaborada por el área de Turismo y por la empresa pública Madrid destino.

La guía, de 30 páginas, contiene también recomendaciones de profesionales del sector y se puede descargar en español y en inglés en esMADRID.com, la web de turismo de la capital.