Los comercios madrileños tienen ya libertad total para fijar sus horarios

comercios.mp4

El consejero de Economía y de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha visitado hoy el madrileño centro comercial La Vaguada con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.

El consejero ha realizado un breve recorrido por el centro comercial acompañado por el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, por la directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, por el director gerente de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido y por el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, Javier García-Renedo.

En declaraciones a los medios, Manglano ha asegurado que "la Comunidad de Madrid ya era la comunidad con mayor libertad con los comerciantes de toda España" antes de adoptar dicha decisión. "La experiencia demostraba que tenemos el comercio más dinámico de toda España y sabemos que esto está vinculado a esta libertad comercial", ha apuntado.

Además, el consejero regional ha explicado que se trata de "un paso definitivo" para dar "plena libertad" a los comerciantes y ha asegurado no tener "la menor duda de que va a tener los mismos efectos que ha tenido hasta ahora en términos de creación de empleo, de satisfacción de los consumidores y de los turistas".

Durante su visita, el consejero de Economía ha explicado que esta medida de apertura en domingos y festivos van dirigidas a reactivar la economía, a lo que ha añadido que "La Vaguada es un centro referente en Madrid, fue el primero y ahora será uno de los centros comerciales que se beneficiarán de la plena libertad de horarios comerciales".

La Vaguada es el primer centro comercial y de ocio que se abrió en la capital, es el único ubicado en el centro de la ciudad, y el más visitado con más de 24 millones de visitantes al año. De esta forma, a partir del domingo 15 de julio todos los madrileños podrán disfrutar de los más de 250 establecimientos que ofrece La Vaguada, así como de las zonas de ocio y restauración durante los 365 días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). El horario de la zona comercial será de 10 a 22 horas, el hipermercado de 9 a 22 y de 10 a 1:00 horas en la zona de restauración y ocio.